Servicios
Induhorst - Industria Ecuatoriana con Tecnología Alemana

INDUHORST es el líder en el desarrollo de los equipos y plantas completas más avanzados para la industria alimenticia y la agroindustria. Combinando lo mejor de la tecnología alemana con los avances de la industria ecuatoriana.
INDUHORST está a la vanguardia en maximizar la producción agroindustrial.

Servicio de Montajes
Reparación y Mantenimiento

Fabricamos equipos, máquinas y plantas completas para el secado de granos en nuestros propios

Plantas Instaladas Para la Industria Alimenticia

Contamos con un amplio taller especializado para la elaboración de las maquinarias y a la vez con un personal capacitado para realizar la implantación de talleres.

Plantas Instaladas Para la Agroindustria

La línea más importante de producción especial de INDUHORST, suministra equipos completos para el proceso de granos desde la recepción del campo, hasta los silos o bodegas. En conjunto incluye todos los equipos de transporte, secado y limpieza.

Productos de Agro-Industria


ENVEJECEDORA DE ARROZ

Es un equipo único desarrollado por Induhorst. Como su nombre lo indica permite acelerar de manera artificial el envejecimiento del arroz. Pasando de esperar 7~12 meses (método clásico de almacenamiento) a solo 24~35 horas con nuestros equipos.

BENEFICIOS:

  • Disminución del tiempo de proceso
  • Mejoras en la apariencia y cocción del arroz.
  • Proceso aplicable en todas las variedades de arroz.
  • No contamina el producto.

Ventiladores

Centrifugo

Estos ventiladores de alto caudal y poca presión se han desarrollad exclusivamente para secar granos y otros productos en bandeja de secado.

Aireador móvil

Se usan para suministrar aire fresco a granos amontonados en tendales o almacenados en silos y bodegas, sirven también para mantener los granos húmedos precio a su secado.

Axial

Axiales seria ax de mayores caudales y poca presión.

Quemadores

Horno a tamo

De uso múltiple, pero principalmente para adaptarlo frente a la boca de succión de los ventiladores VC-DZ en todos sus modelos. Calienta el aire que suministra el ventilador hasta 100 c.

Quemador a gas

De uso múltiple, pero principalmente para adaptarlo frente a la boca de succión de los ventiladores VC-DZ en todos sus modelos. Calienta el aire que suministra el ventilador hasta 100 c.

Transportadoras

Banda transportadora

Las bandas de transporte de granos construimos en varios modelos, según las necesidades del cliente:
Con capacidades de 50 t/h.
Para cargar, descargar, transportar o seleccionar.
Suspendidos en el techo, fijadas en paredes, encima de soportes o en canales de bajo nivel.

Banda plana móvil

Esta banda es perfecta para trabajar en bodegas, patios y recepciones para cargar o descargar productos en sacos, cajas, jabas, cartones o piezas sueltas.

Transporte vibratorio

El medio de transporte es un canal cuyas vibraciones en línea horizontal y vertical hacen que el producto se desplace mediante saltos, evitando así que el mismo roce y desgaste la superficie del canal. Su velocidad de transporte está limitada a un máximo posible de 0.4 m/s, motivo por el cual mueve capas de productos relativamente gruesas.

PreLimpiadoras

Limpiadora clasificadora

Excelente función por alta frecuencia de trabajo
Cribas para todo tipo de grano.
Amortiguación por resortes de madera.
Sistema de limpieza de flujo de aire.
Colectores de basura cambiables.

Pre-limpiadora de granos

Excelente función por alta frecuencia de trabajo.
Cribas cambiables.
Amortiguación por resortes de madera
Accionamiento excéntrico con 2 bielas.
Silenciosos.
Robusto para trabajo pesado.

Equipos especiales

Molino de martillo

El molino de martillo es muy universal y no solo muele granos sino también banano, pescado, cabezas de camarón y mucho más, siempre y cuando el producto este seco.

Polea de arranque

Motores eléctricos de arranque con plena carga consumen hasta 8 veces el amperaje nominal que han desarrollado sus revoluciones nominales

Tostadora de granos inoxidables

El aire caliente, producido con un quemador qg-3 modificado, pasa por el grano desde abajo hacia arriba y sale por las chimeneas.

Productos de Industria Alimenticia

MESAS DE SELECCIÓN

El equipo sirve para productos redondos; como naranjas, manzanas, maracuyá, limones, etc., que giran durante el camino y permiten observar toda la superficie.
El efecto se logra por medio de rodillos rotativos accionado por una cadena a cada lado.
La estructura del equipo puede ser en acero inoxidable, aluminio o acero normal, los rodillos son de PVC reforzados y su accionamiento por un manorreductor de 1,5 HP. Velocidad de transporte 0,2 m/s, capacidad alrededor de 10 toneladas por hora


EXTRACTORAS

Extractora de maracuyá (disco)

Extractora de rodillo polyfrut


FINISHER

Recuperado de jugos (piña)

Refinador de jugos (mangos)

Triturador de frutas


LAVADORAS

Lavadora cepilladora

La máquina está construida completamente en acero inoxidable, equipado con 13 cepillos rotativos de PVC y 4 cepillos fijos. Equipado con 2 motores de 1 hp c/u., y un sistema de duchas de agua con surtidoras angulares. Capacidad aproximadamente 10 toneladas/hora.

Tina lavadora

Hecho en acero inoxidable con empaques prestas topa en el eje de manorreductor de 2hp acoplado al eje. Capacidad aproximadamente 10 toneladas/hora. Permanencia del producto en la maquina aprox. 1 minuto.